Empecemos con algo fácil

Empecemos con cine, ¿Que porque? pues me acabo de ver una vez más una película de Cantinflas (¿Si saben que lo llaman el filosofó de latino-américa? Por algo será); Ni más ni menos que “Su excelencia”, una película que espero que hayan visto.

Algunas personas me han dicho que no les gusta, que es muy pueblerino y con chistes flojos o muy viejos.  ¿A ustedes les gusta? A mi me encanta, primero contextualicémonos  un poco sacando su biografía de wikipedia:

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes (Ciudad de México, México, 12 de agosto de 1911 – Ciudad de México, 20 de abril de 1993) fue un actor y comediantemexicano, ganador del Globo de Oro en 1956.

Gozó de una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México, sobre todo de las clases bajas, y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood.

Se dice que el estilo de salir a hacer comedia, disfrazado de “peladito”, lo tomó del comediante Manuel Medel. Se ha dicho de Mario Moreno que es el “Charles Chaplin de México”.

Y yo digo incluso que el Charles Chaplin de Latinoamérica; en su interpretación en “Su excelencia” en 1966 encontramos a Lopitos (Trabajador en la embajada de la República de los Cocos en algún país comunista) que termina convirtiéndose en un individuo con la mayor decisión sobre el destino de los países del mundo en sus manos.

Acá,  dejaré el discurso final de la película (Un discurso que bien sigue vigente) y al final la película completa (Altamente recomendada): 

Por último: ¿Ustedes que opinan? ¿Les gusta las propuestas de Cantinflas? ¿Ya vieron la película? ¿Como ven este blog?

Saludos desde Bogotá

Anuncios

4 comentarios en “Empecemos con algo fácil

    • Gracias David! 😀 y claro que para eso estamos, para compartir las diferencias y de echo el enlace que me acabaste de pasar lo había acabado de leer, sigo insistiendo en la vigencia del discurso y parafraseando el inicio de “El lazarillo de Tormes”: No hay libro (pelicula) tan mala que no se le pueda rescatar nada bueno. Saludes y gracias por el apoyo

    • I similar to the beneficial data you deliver with your ar2;1les.I&#8tc7ill bookmark your blog website and examine yet again here routinely.I’m really certainly I’ll master a good deal of new stuff best here! Excellent luck to the following!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s