Y Colombia, ¿Cómo vamos?

El día de ayer, conversando con mi hermano sobre por qué en Colombia se está como está, llegamos a un par de conclusiones sobre razones fundamentales y básicas de los problemas en Colombia:

  1. El problema de la votación: No estamos saliendo a votar, con una población de 45.656.937 (Con el censo del 2010 para estar acorde al ejemplo siguiente)  las últimas votaciones para las presidenciales y alcaldías arrojaron estos resultados (Información sacada directamente de la Registraduría Nacional ) (No mencionaré nada respecto a lo que opino de los elegidos o.O )   votacion alcaldiasvotacion¿Cómo es concebible que en un país que se jacta de llamarse democrático, de una capacidad de votantes de unos 30 Millones de personas, voten entre el 44.34% para las presidenciales y el 50.5% (Más o menos ¿? o.O) para las alcaldías? Ahora les pregunto, ¿Qué es más fácil: Convencer (de alguna u otra manera) a 13-17 millones de personas o a 30 millones? ¿Será que estos 30 millones nos comemos el mismo cuento? Hay que salir a las calles y hacer uso de que por constitución es nuestro derecho y nuestro deber como ciudadanos, salir a votar, es sencillo y hace siquiera minimamente a Colombia un espacio más democrático y amable (soy de los que aún tenemos esperanza).
  2. Las marchas: Si no nos hacemos escuchar por las votaciones, pues bueno salgamos a marchar; ¿No? ¿Ah! que hay partido de la selección? ¿Que que pereza ir solo? ¿Pero si el problema que enfrenta esa marcha no me incumbe, entonces? Y la peor excusa: “Ya pa´ que si esta vaina se jodió” (Por qué lamentablemente la he escuchado). En estos tiempos necesitamos todos los medios que tengamos para hacernos escuchar.

Pero bueno, mejor que alguien que si se sabe explicar lo haga: 

Se necesita una conciencia de que esto es de nosotros y que solo nosotros podemos generar el cambio. ¡A la carga! 😉

Y ustedes, que opinan?

Saludes y buenas noches (Una hermosa noche en Bogotá por cierto)

Anuncios

3 comentarios en “Y Colombia, ¿Cómo vamos?

    • Gracias David por la visita 😀 … Yo como ácrata declarado tampoco voto y hace un par de años hice un ensayo de crítica a la democracia. Por el hecho de ser simple demagogia (Se elige al mejor orador, que no implica al mejor dirigente) a lo que voy es el hecho de hacerse escuchar y la participación ciudadana (Que se que no es la única manera, pero para muchos el más fácil) … respecto a la marchar, creo que es por mis aires de primíparo (Sin más palabras respecto a ese aspecto) aunque eso sí, no me refiero solo a marchar y gritar No más FARC, hay otras marchas :p

      • No necesariamente se elige al mejor orador, eso pasa cuando los ciudadanos de a pie tan solo se dejan seguir de palabras adornadas, pero en cambio si se cada persona hiciera un examen a profundidad sin necesidad de ser experto evaluara factores tales como política económica, social y demás para así votar, ese voto tiene mucho valor para tratar de escoger al candidato y mas importante aun elegir un plan de gobierno serio y que pueda así realizar las acciones que necesita un país o ciudad si es de ámbito regional. gracias. por otro lado aquí en Colombia es brutal el abstencionismo, por ende a los corruptos y oradores le es mas fácil convencer o comprar a los pocos que votan por que ese mismo político en costo beneficio le es mas barato comprar la mitad de esa poca población que sale a votar, que tener que comprar a la mitad de un 100% que debería salir a votar y hacerse oír con respecto a sus necesidades de una sociedad mas justa. chao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s